v

el edifici delante de la Font dels alls

Explica Cabana que "El local de la Asociación Católica pronto se hizo pequeño. En noviembre de 1916 se recibieron al mismo tiempo dos ofertas de local que fueron estudiadas por la Junta de Gobierno.

La primera la presenta Joan Badia, el párroco de Santa María, vocal de la Caja, que era el heredero de confianza del Dr.. Torras i Bages, hijo de Les Cabanyes y Obispo de Vic, que muere ese mismo año. Se trataba de la casa solariega del Dr. Torras, Can Gomà, una casa situada en la plaza del Oli, donde ahora hay la biblioteca. fotopetitaEl heredero de la casa la ofreció para domicilio social de la Caja por un período de 40 años prorrogable por 10 más. La Junta desestimó la oferta por unanimidad.

La segunda oferta que será aceptada, fue la del Alberta Inglada y Vía, era una casa que tenía en la Rambla del General Prim en el n º 3, antes Rambla o Raval de San Francisco n º 16. La venta fotopetitaestaba condicionada al hecho de que la Caja destinara una parte de sus excedentes asilo de pobres que la propietaria pensaba constituir, conjuntamente con su hermano, Joaquim Inglada, presbítero. La Caja aceptó la oferta, pero haciendo constar en el contrato que la amortización de las obligaciones suscritas por los adjuntos tenían carácter prioritario, y que los donativos al asilo deberían ser compatibles con las amortizaciones previstas."

Notes històriques sobre l'asil Inglada Via

GeneralPrim
caricaturaTop | Mapa del web | Disclaimer | Contactar |